domingo, 15 de septiembre de 2013

Ejercicios y Medidas de Higiene de Columna Lumbar
 Mantengamos Sana Nuestra Columna.

Lumbalgía. Dolor en la Parte baja de la espalda

El 80% de la población mundial alguna vez en su vida entre los 15 y 70 años, ha padecido en por lo menos una ocasión de dolor en la región de la columna lumbar, y algunos piensan que solo con medicamentos, como los analgésicos y los antinflamatorios, lo podría curar. 

Los Medicamentos solo calman las molestias no las previenen y tampoco las corrigen

Las 4 Regiones de la Columna Vertebral. 1. Cervical; 2. Torácica; 3 Lumbar y 4. Sacro-Coxis
Haciendo Gatitos

Pero en realidad dado que es un problema de salud muy frecuente es conveniente que prevengamos no estar dentro de ese 80% de población que la padece y para prevenirla solo hay que ser constantes, manteniendo sanos y  fuertes nuestros músculos del abdomen y de la región de la espalda baja, así como evitar malas posturas y movimientos, aprendiendo como realizar actividades de la vida diaria sin lastimar nuestra espalda.
Mahometano. Estirar las manos lejos del cuerpo en
cuclillas y regresar a sentado.

Flexionar la cabeza y piernas
Por este motivo hemos creado una serie de imágenes y vídeos que nos ayudaran a entender los ejercicios, como corregir las posturas y cuales son los cuidados recomendados. 

Los ejercicios se recomienda hacerlos 10 repeticiones de cada uno al menos 2-3 veces al día, con ello solo se mejorara el tono muscular, pero el siguiente paso será fortalecer y para ello se requerirá de agregar peso y aparatos a nuestros ejercicios, lo mas recomendable en un gimnasio y con la ayuda de un preparador físico.

Aunque no importa por cuales empezar, se recomienda dejar los mas difíciles al final de la rutina.

Los Ejercicios son pretenden mejorar tono muscular y elasticidad.
Nos enseñan como Lavarnos los dientes y las manos, pero pocas veces escuchamos como tenemos que cuidar nuestra columna vertebral.
Las malas posturas pueden desencadenar dolor

Sentarse correctamente
Un bloque de 10 cm e intercalar los pies

Usar mas nuestras rodillas y menos la columna
Como NO hacer nuestras cosas


Evitar mantener estiradas las piernas
Además de practicar los ejercicios y las medidas de Higiene de Columna tenemos que Conservar nuestro peso ideal y practicar un deporte, La Natación no solo se recomienda practicarla como deporte, sino tan solo como ejercicios acuáticos, los cuales además de mantener el tono muscular de todo el cuerpo nos relaja. De tal forma que no es practicarla natación, sino es suficiente con hacer algunos ejercicios dentro del agua.
Conclusión. Para prevenir dolores de la Espalda Baja, necesitamos mantener nuestra columna protegida por la musculatura abdominal y dorso lumbar, por lo que necesitamos efectuar algunos sencillos ejercicios, todos ellos los aprendimos en la Educación Básica, pero hay que practicarlos toda la vida.



4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante lo que publico en su blog no tiene idea como me va ayudar, porque últimamente me ha dolido mi espalda y mi cuello de estar frente al monitor por horas....que bien que la información tenga un valor tan importante a nuestra salud, es información con beneficio

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante y es bueno recordar, que somos humanos, inmersos en un mundo tecnológico, pero que también sentimos dolor en algunas ocasiones, y no toda la solución esta en medicamentos, ni en el uso de aparatos de tecnologias sofisticadas, sino en ejercicios físicos muy sencillos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy claro y gráfico !!! Haré los ejercicios. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Es un excelente trabajo: bien estructurado, visualmente atractivo, los vínculos bien elegidos; además tiene un uso muy práctico.

    ResponderEliminar