domingo, 15 de septiembre de 2013

Ejercicios y Medidas de Higiene de Columna Lumbar
 Mantengamos Sana Nuestra Columna.

Lumbalgía. Dolor en la Parte baja de la espalda

El 80% de la población mundial alguna vez en su vida entre los 15 y 70 años, ha padecido en por lo menos una ocasión de dolor en la región de la columna lumbar, y algunos piensan que solo con medicamentos, como los analgésicos y los antinflamatorios, lo podría curar. 

Los Medicamentos solo calman las molestias no las previenen y tampoco las corrigen

Las 4 Regiones de la Columna Vertebral. 1. Cervical; 2. Torácica; 3 Lumbar y 4. Sacro-Coxis
Haciendo Gatitos

Pero en realidad dado que es un problema de salud muy frecuente es conveniente que prevengamos no estar dentro de ese 80% de población que la padece y para prevenirla solo hay que ser constantes, manteniendo sanos y  fuertes nuestros músculos del abdomen y de la región de la espalda baja, así como evitar malas posturas y movimientos, aprendiendo como realizar actividades de la vida diaria sin lastimar nuestra espalda.
Mahometano. Estirar las manos lejos del cuerpo en
cuclillas y regresar a sentado.

Flexionar la cabeza y piernas
Por este motivo hemos creado una serie de imágenes y vídeos que nos ayudaran a entender los ejercicios, como corregir las posturas y cuales son los cuidados recomendados. 

Los ejercicios se recomienda hacerlos 10 repeticiones de cada uno al menos 2-3 veces al día, con ello solo se mejorara el tono muscular, pero el siguiente paso será fortalecer y para ello se requerirá de agregar peso y aparatos a nuestros ejercicios, lo mas recomendable en un gimnasio y con la ayuda de un preparador físico.

Aunque no importa por cuales empezar, se recomienda dejar los mas difíciles al final de la rutina.

Los Ejercicios son pretenden mejorar tono muscular y elasticidad.